Blog

Cómo comprar la casa ideal y no equivocarse en el intento

Comprar una nueva casa no es una decisión fácil. Bien sea que vivamos en familia o solos, las viviendas son ese lugar donde descansamos y nos relajamos, donde dejamos atrás el trabajo y donde podemos tener la intimidad que necesitamos. Así que, al momento de adquirir una, es necesario tener la plena seguridad de que estamos eligiendo la correcta. 

En primer lugar, es importante que no determines tu decisión por la impresión número uno. Una “casa bonita” por fuera no quiere decir que no tenga problemas por dentro, así que -si te equivocas- te puede costar muy caro reparar cada detalle. Presta atención a estos consejos, para que comprar un inmueble sea todo un éxito por el resto de tu vida. 

Lo más importante

Cuando tenemos en frente una casa que nos gusta mucho, debemos tomar en cuenta el detalle más importante: la localización. El lugar en donde está ubicada será fundamental para tu estilo y ritmo de vida. Procura que no esté tan retirada del sitio donde trabajas y que, además, quede cerca de comercios, farmacias, centros médicos y otros establecimientos. Luego de eso, analiza factores como: precio, espacio, distribución, seguridad, antigüedad, certificado de eficiencia energética y comunidad.

Chequeo extremo

Analizarla por fuera y por dentro también es lo mejor. ¿Cómo está la calefacción centralizada? ¿Funcionan todas las tuberías de agua? ¿La luz eléctrica está en perfectas condiciones? ¿Las paredes están agrietadas? ¿Tiene garaje o tengo que alquilar una plaza de garaje? Para tomar la decisión correcta, hazle todas esas preguntas al vendedor o a tu asesor inmobiliario. Luego elabora una lista de deseos y necesidades para ir marcando los requisitos que cumplen cada una de las viviendas que vayas a visitar. Así podrás comparar y sobre todo hacer la primera eliminatoria.

Una vez que tengas tus favoritos, contacta con las agencias o particulares y hazte un planing para visitar el número de casas que consideres oportuno, siempre dependiendo de la disponibilidad horaria que tengas. Te recomiendo que no veas más de cnco propiedades al día, porque puede que el cansancio haga que pierdas el ánimo y no seas objetivo. Para tomar una buena decisión, mi recomendación es que visites de 15 a 20 propiedades que luego limites a 10, finalmente a cinco hasta que al final te decidas por una. Todo a tu tiempo y con mucha calma. ¡No desesperes!

Lo mejor es que las visites por la mañana para ver bien los detalles, pero sin olvidarte de pasar por la noche a comprobar cómo es de ruidosa la zona (esto es muy importante, ya que nadie quiere una comunidad en la que no tengas tranquilidad y en la que no puedas descansar). Una vez que la tengas, da una puntuación a cada uno de los ítems imprescindibles para tu casa ideal y suma los puntos totales. El día que escojas la ideal, lo sabrás con toda seguridad. ¡Suerte! y recuerda que te puedo ayudar a comprar la casa de tus sueños.

Share:

© 2021 | Jose Villafana Realtor | All Rights Reserved.

Developed by Ernesto Flames